Béisbol

Elías Del Valle, otra estrella del béisbol cartagenero que fallece

A sus 82 años falleció en Bogotá, según confirmó su hijo Alex Del Valle

Elías Del Valle, otra estrella del béisbol cartagenero, dejó de existir a los 82 años en Bogotá, confirmó su hijo, el médico Alex Del Valle.

Elías, se inició en el béisbol aficionado en el poderoso equipo de Turbaco, Flota Naar, aunque su deseo era ingresar al Águila del ‘Capi Castillo’, según lo afirma Manuel Naar, hijo del dueño del equipo y quien también se inició como primera base ese año en 1961.

Elías Del Valle, se presentó ante el manager turbaquero Celedonio Navarro, como receptor, pero encontró a un monstruo del guante como lo era ‘El Niño Nene Guzmán’, olayero que no salía del 11 de noviembre.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Celedonio Navarro lo mandó para el campo derecho, por su poder al bate. También ocupaba la receptoría. Era cuarto bate.

El ‘Capi Castillo’, arrepentido por no haberlo contratado, lo llamó para que fuera el catcher del Águila en la temporada de 1962 y se le cumplieron los deseos a Elías de ser Aguilucho. Ese mismo año fue convocado a integrar la selección Colombia en los Juegos Centroamericanos de Jamaica.

Lea también: Falleció Pompeyo Llamas, gloria del béisbol en Bolívar

Al año siguiente fue firmado para el béisbol organizado de Estados Unidos, por el Daytona Brach sucursal clase A de los Reales de Kansas City, junto con los beisbolistas Luis ‘Chacha Martínez', Julio Cantillo Torres y Víctor Tourpin. Nunca se supo el motivo del retorno a su tierra de los deportistas quienes continuaron sus estudios profesionales

Elías Del Valle viajó a Bogotá, prestó servicios al béisbol de la capital y no regresó más al estadio 11 de noviembre.

La familia del béisbol está dolida teniendo en cuenta que horas antes también falleció Pompeyo Llamas Castillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir