Alcaldía de Cartagena dice que no hay orden de demolición por Aquarela
La administración distrital sostuvo que no actuará sin tener una resolución que lo ordene
Cartagena de Indias
La Alcaldía de Cartagena volvió a pronunciarse por medio de un comunicado, sobre las declaraciones del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, frente la demolición del edificio Aquarela.
“La Procuraduría ha iniciado unas acciones judiciales que se encuentran en curso, pero en ningún caso hemos recibido del Ministerio Público una orden de demolición del inmueble. Si es así, esperamos que nos envíen la resolución que así lo ordena”, aseguró la administración de la capital de Bolívar.
Así mismo sostuvo el gobierno local que “la responsabilidad, como consecuencia de la demolición, se la dejan exclusivamente al Distrito de Cartagena, ya que una orden verbal dada ante los medios de comunicación no tiene fuerza jurídica”, concluye el pronunciamiento.
“Yo desde la época de mi campaña he venido diciendo que sí estoy dispuesto a tumbar Aquarela, pero solo hasta donde la ley me lo permite. No puedo hacerlo si no está ordenado por un Juez de la República. No hay personas sancionadas por este caso, el día que la Procuraduría absuelva a los involucrados, toda la responsabilidad caerá sobre la Alcaldía y Cartagena está quebrada”, advirtió el mandatario William Dau.