Ciudades

Magdalena

Corpamag fortalece los centros de atención de fauna en Santa Marta

Son los lugares a los que llevan animales silvestres y marinos que necesitan recuperación y ayuda para volver a su hábitat.

Corpamag fortalece los centros de atención de fauna en Santa Marta

Corpamag fortalece los centros de atención de fauna en Santa Marta / CORPAMAG

Santa Marta

Como parte de las acciones para combatir el tráfico ilegal de especies y otras problemáticas que tienen en riesgo la vida animal, Corpamag está fortaleciendo su trabajo en dos centros de atención a fauna que se encuentran en Santa Marta.

Se trata de los centros de Fauna Silvestre y el de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario de El Rodadero, a donde llevan animales víctimas que son rescatados o entregados voluntariamente, para que pasen por un proceso de restauración y retorno a su hábitat.

500 hicoteas nacieron en proyecto escolar liderado por Corpamag

En el Centro de Fauna Silvestre trabaja un equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los animales, aplicando todos los protocolos de bioseguridad en esta época de pandemia de coronavirus. Este año han llegado a ese lugar 228 entregas voluntarias, de las cuales 27 fueron realizadas por la comunidad, 85 por la Policía Nacional, 26 por el Dadsa, 4 por Bomberos, 6 por Ejército Nacional y 76 fueron rescates hechos por Corpamag.

En lo que va del año, la Policía Nacional también ha realizado 11 decomisos preventivos y Corpamag ha liberado 90 animales silvestres, siendo la boa constrictor la especie de mayor número de individuos liberados con 21, le siguen 16 iguanas, 10 aves, entre otros.

Con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S, la Autoridad Ambiental también tiene en funcionamiento el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, que cuenta con el conocimiento y experiencia de un equipo de biólogos marinos y veterinarios del Acuario de El Rodadero, quienes prestan de manera eficaz y oportuna la atención a los animales rescatados.

Dentro de los ejemplares atendidos en este lugar se encuentran tortugas, delfines, tiburones, ballenas y algunas aves marinas.

Corpamag llama a la comunidad a combatir y denunciar el tráfico de fauna en todo el departamento del Magdalena y a respetar el derecho a la vida de los animales en su entorno natural. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre, reportar la tenencia ilegal o su afectación pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 3165495016 - 4380200 – 4380300.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad