Ciudades

Iglesia católica

Arquidiócesis de Medellín aún no empieza pilotos de iglesias

Otras arquidiócesis presentes en Antioquia, se busca planes pilotos en municipios no COVID-19, ya hubo en Puerto Berrío.

Arquidiócesis de Medellín aún no empieza pilotos de iglesias

Arquidiócesis de Medellín aún no empieza pilotos de iglesias / Arquidiocesis de Medellín

Antioquia

Luego de conocerse el decreto del Ministerio del Interior y la resolución 1120, del Ministerio de Salud, mediante la cual se establecen los protocolos para la reactivación de los oficios religiosos, la Arquidiócesis de Medellín, señaló que dependen del aval de los alcaldes de los municipios donde tiene presencia, definir las pruebas pilotos en las iglesias.

El padre Diego Díaz, delegado para comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín, dijo en dialogo con Caracol Radio, que por ahora no han definido cuántas iglesias harían apertura de los primeros pilotos de actos religiosos.

“Estamos en dialogo por ahora con las alcaldías que pertenecen a la zona de la Arquidiócesis de Medellín, para poder mirar en qué momento iniciar las pruebas pilotos. No tenemos claridad si todas las parroquias abrirán al tiempo o primero unas y luego otras, es una situación que deberá definir los alcaldes”, afirmó.

Con las secretarías de salud de Medellín, Bello, Copacabana, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella, donde hace presencia la Arquidiócesis, avanzan en la aplicación de las medidas de bioseguridad y los protocolos, para su aprobación y autorización para poder comenzar con esta reapertura.

Lea también: Este viernes habrá simulacro de reapertura de discoteca en Medellín

Lea también: Alerta en Urabá por ocupación total de camas UCI

Lea también: Plan Cosecha en Antioquia podría ayudar a piloto de transporte formal

Dentro de las medidas que se aplicarán según el Gobierno Nacional, es que los sacerdotes deben garantizar que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros, sillas ubicadas en zigzag, que se les tome la temperatura a los feligreses al ingreso, inscripción previa, entre otras estrategias.

Las otras Arquidiócesis que son la de Girardota, Apartadó, Jericó, Santa Rosa de Osos, Sonsón- Rionegro y Santa fe de Antioquia, analizan la apertura.

Ya se hizo pruebas pilotos en Puerto Berrío y otras poblaciones del Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad