Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Casi 900 trabajadores de la salud en Bogotá tienen coronavirus

El Colegio Médico de Bogotá dice que los trabajadores de la salud de la capital están renunciando.

Casi 900 trabajadores de la salud en Bogotá tienen coronavirus

Casi 900 trabajadores de la salud en Bogotá tienen coronavirus / GettyImages

El panorama para los trabajadores de la salud de Bogotá se complica, ya que a la fecha hay 862 contagios entre el personal de médicos, enfermeros y auxiliares.

Además, el Colegio Médico De Bogotá advierte sobre un inminente colapso del sistema de salud, no sólo por la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, también por la sobreocupación de las camas de confinamiento para pacientes con COVID-19 que no requieren UCI y la alta demanda en los servicios de urgencia.

Distrito ya permite el pago del predial no residencial por cuotas

Claudía López sale negativo en nueva prueba de COVID-19

“A esto hay que agregarle que el personal de la salud está siendo expuesto una sobre carga laboral, tampoco se ha suministrado los suficientes elementos de bioseguridad, se está disminuyendo el salario de los trabajadores de la salud ya que les cambian el tipo de contratación”, manifestó el director del Colegio Médico de Bogotá, doctor Herman Bayona.

El vocero de los médicos en Bogotá agregó que todos estos factores están haciendo que los trabajadores de la salud estén renunciando. A propósito, ya se emitió una resolución del Ministerio de Salud que obligaría a todos los médicos, sea de la especialidad que sea, para que atiendan pacientes contagiados con el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad