Educación

Crisis económica coronavirus Covid-19

López solicita matrícula gratis para estudiantes de la U Distrital

Con una inversión de $244.000 millones, Claudia López solicitó la matrícula gratuita para todos los estudiantes este segundo semestre.

López solicita matrícula gratis para estudiantes de la U Distrital

López solicita matrícula gratis para estudiantes de la U Distrital(Cortesía)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que, con una inversión del Distrito de $244.000 millones a la Universidad Distrital, solicitaba al rector matrículas gratis por este semestre a todos los estudiantes de este centro de educación superior.

"Los bogotanos le aportamos a la U Distrital $244.000 millones este año, de los cuales hemos solicitado que se asignen los necesarios para garantizar la gratuidad de la matrícula este semestre. Sumados al aporte que ya hizo para ese efecto el Ministerio de Educación lo lograremos", dijo la alcaldesa en redes sociales.

Casi 900 trabajadores de la salud en Bogotá tienen coronavirus

Distrito ya permite el pago del predial no residencial por cuotas

Claudía López sale negativo en nueva prueba de COVID-19

López argumentó esta medida de permanecía académica , en una carta al rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, en que la pandemia (por el coronavirus) ha golpeado fuertemente las finanzas de las familias de los estudiantes de este centro de educación superior.    

"Tome usted las medidas pertinentes para asegurar cubrir la totalidad del costo de la matrícula de los estudiantes de nuestra universidad Distrital", dice la carta enviada al rector.

Es importante destacar que la alcaldesa de Bogotá solicitó esta medida solo para el segundo periodo estudiantil del 2020

Por su parte, la Universidad está examinando el tema, pero es el Consejo Superior Universitario el que tiene la facultad para tomar cualquier determinación al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad