Violencia género

EPS debe garantizar mejor calidad de vida a víctima de una brutal golpiza

La decisión se logró a través de una acción de tutela contra Salud Total.

El Juzgado Noveno civil municipal de Ibagué falló a favor de Nury Alexandra Prieto Quintero quien fue brutalmente golpeada por un hombre que la dejó en estado vegetativo y su padre, José Humberto Prieto, ha vivido una batalla contra el sistema de salud.

El abogado Fabián Torres, en un acto solidario interpuso una acción de tutela contra la EPS Salud Total, para que le brindara la atención integral a Nury Alexandra Prieto.

Además, solicitó que la entidad le practicara sin restricciones y sin costo medicamentos, exámenes, tratamiento en general.

Por lo anterior, el juzgado le dio 48 horas a Salud Total para que procediera a practicar una valoración médica a Nury para determinar la necesidad de pañales desechables, crema medicada antiescara, vaselina, toallas de papel para el cuello, alimento nutricional, colchoneta especial anti-escara, cajón ortopédico especial para pies, lagrimas artificiales.

En el fallo, el togado dejó claro que, si en la valoración se determina que, dadas las condiciones de salud de la mujer es pertinente autorizar los servicios solicitados a través de la accióń de tutela, la EPS deberá́ hacerlo siguiendo las órdenes de los especialistas, y sin exigir trámites administrativos innecesarios que obstaculicen el goce efectivo de su derecho fundamental a la salud.

 

Finalmente, Salud Total debe brindarle tratamiento integral a Prieto Quintero, garantizándole el servicio de atencióń médica que requiera, a fin de obtener la recuperacióń de su estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir