Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Dos muertos deja temporada invernal en el Huila

En investigación la muerte de dos personas que perdieron la vida por desprendimiento de roca en el municipio de Isnos.

Dos muertos deja temporada invernal en el Huila

Dos muertos deja temporada invernal en el Huila(Cortesía para Caracol Radio Neiva)

Ocho municipios afectados por lluvia en el departemanto del Huila, Colombia (Huila), Santa María, Acevedo, Palestina, Algeciras, Pitalito, Baraya e Isnos, reportaróla Oficina para la Gestión del Riesgo afectaciones por las intensas lluvias del sábado.

En investigación la muerte de dos personas que perdieron la vida por desprendimiento de roca en el municipio de Isnos, consecuencias de las fuertes lluvias en la zona la noche del sábado.

Los coordinadores municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Huila reportaron este fin de semana deslizamientos, crecientes y afectación en vías y cultivos.

Aunque, em el Huila ya inició la segunda temporada seca del año, las lluvias del fin de semana corresponden a una actividad de la zona de convergencia intertropical y el tránsito de una onda tropical con vientos en altura favorable para nubosidad.

Orlando Garzón Garzón, profesional del proceso manejo de desastres oficina de Gestión del Riesgo, sostuvo que las autoridades locales avanzan en el consolidado de las afectaciones y que este informe corresponde a consolidado preliminar.

“Por instrucción del Gobernador del Huila estamos haciendo seguimiento a las situaciones reportadas, pendientes para brindar el acompañamiento en cada uno de los casos y buscar la manera de complementar la respuesta de cada uno de los entes territoriales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad