Ciudades

ELN

Abatido cabecilla del ELN “Alias Culebrito”

Según las autoridades era la mano derecha de “Alias Pablito”.

Abatido cabecilla del ELN “Alias Culebrito”

Abatido cabecilla del ELN “Alias Culebrito”(Colprensa)

Cúcuta

Una operación militar trazada por la Segunda División del Ejército Nacional, al sur de Norte de Santander permitió dar de baja al máximo cabecilla de la columna "Efraín Pabón Pabón” del ELN en el oriente del país “Alias Culebrito”.

Caracol Radio conoció que unidades de Fuerzas Especiales adelantaron un despliegue operacional hasta la vereda Siberia en el municipio de Herrán donde fue abatido ese cabecilla conocido también con el “Alias Dumar” y donde junto a él murieron dos presuntos guerrilleros.

 También le podría interesar: ELN instala pasacalles y pancartas en el Catatumbo 

Las autoridades advirtieron de manera preliminar que este hombre en la actualidad estaba encargado del Frente “Domingo Lain” que delinque en el departamento de Arauca.

Trascendió que este cabecilla se encontraba en Venezuela y había cruzado la frontera para llegar a territorio colombiano a trazar acciones con ocasión del aniversario de esa guerrilla.

En su prontuario judicial reposan 16 acciones violentas contra la infraestructura petrolera y 52 ataques a la fuerza pública en el oriente del país.

 También le podría interesar: Enfrentamientos en la frontera venezolana

Inteligencia militar advierte que este cabecilla estaba orientando la mayor productividad financiera del ELN a través de secuestros, extorsiones y ataques a renglones productivos de los departamentos de Norte de Santander, Arauca y en la frontera venezolana, en el Estado Táchira.

Este hombre estaba considerado como mano derecha de “Alias Pablito”, cabecilla del Comando Central de esa organización guerrillera.

 También fue vinculado a la planificación y financiación del ataque a la Escuela de Policía General Santander, en la capital del país hace un año atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad