Ciudades

ELN

Autoridades investigan instalación de pancartas del ELN en Hacarí

También se reporta un nuevo hostigamiento a la fuerza pública en el Catatumbo

Autoridades investigan instalación de pancartas del ELN en Hacarí

Autoridades investigan instalación de pancartas del ELN en Hacarí(Cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una noche de mucha tensión vivieron los habitantes al norte de este departamento como consecuencia de la presencia de guerrilleros del Ejecito de Liberación Nacional en algunas comunidades.

 En un primer hecho, en el corregimiento de mesitas jurisdicción del municipio de Hacarí se reporta el hostigamiento de tropas militares del Ejército por parte del ELN.

 Por otro lado, en el casco urbano de esta misma localidad, este grupo subversivo aprovechó para instalar pancartas alusivas a un aniversario más de esta organización al margen de la ley.

También le podría interesar: Muere campesino al caer en campo minado en el Catatumbo

 Jorge Solano, Defensor de Derechos Humanos en la zona del Catatumbo dijo a Caracol Radio que con “los cumpleaños de la fundación del ELN, pensamos que la situación de orden público se va a alterar en los próximos días y ya vemos como en el casco urbano del municipio de Hacarí ya están colocando vayas alusivas a la conmemoración del ELN”.

 También dijo que “esto se ha presentado con el complemento de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y lo que presumimos, con facciones del Ejército de Liberación Nacional”.

También le podría interesar: Ataque a sede de telefonía móvil en OCaña

 En el municipio de Tibú, también se reportó la instalación de banderas alusivas al ELN en las instalaciones del acueducto municipal de esta localidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad