Ciudades

ELN

Enfrentamientos entre grupos armados en la frontera

Situación ha generado desplazamientos

Enfrentamientos entre grupos armados en la frontera

Enfrentamientos entre grupos armados en la frontera(Colprensa)

Cúcuta

Una tensa situación se ha registrado en la frontera entre Colombia y Venezuela como consecuencia de los enfrentamientos entre el ELN y otros grupos armados como el EPL y disidencias armadas, según expuso el observatorio de violencia de la Fundación Progresar

Wilfredo Cañizares, director de esta fundación le contó a Caracol Radio que “en los últimos días se mantienen enfrentamientos y combates permanentes y a lo largo de la frontera en los municipios de Puerto Santander, el área rural de Cúcuta y el bajo Catatumbo, pero también en sectores venezolanos”, contó.

 También le podría interesar: Violencia en el Catatumbo a manos del ELN

Manifestó además que “estos grupos ilegales se enfrentan en Venezuela y luego cruzan hacia territorio colombiano. Posterior a esto combaten también en Colombia y vuelven otra vez hacia Venezuela, es un tema recurrente”.

Así mismo dijo que se presenta la salida de campesinos y habitantes de la zona rural entre ambos países “los desplazamientos ocurren a lado y lado de la frontera, estos municipios son sectores rurales de Colombia y Venezuela, pero no hay un punto exacto del área jurisdiccional porque son caseríos, algunos pertenecen a la vereda de vigilancia, otros pertenecen al corregimiento de banco de área. Y varios son de Casigua y territorios venezolanos”, manifestó.

 También le podría interesar: Muere campesino en el Catatumbo luego de caer en campo minado 

Por último indicó que en el segundo semestre en la frontera entre Colombia y Venezuela se puede agudizar los hechos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad