Medio ambiente

Distrito inicia proceso sancionatorio al Acueducto por obras en humedal

Desde hace varios meses la comunidad ha venido denunciando el mal manejo por parte de estas obra en el humedal Juan Amarillo.

Después de cinco meses de diálogo con la comunidad, colectivos de ambientalistas y de encontrar varias inconsistencias en las resoluciones de los permisos ambientales.

La Secretaría de Ambiente abrió un proceso sancionatorio ambiental en contra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por las obras que se vienen adelantando en el humedal Juan Amarillo.

"Lo que ha visto la secretaria es que los permisos que se otorgaron no han sido cumplidos en su totalidad,con base en este proceso sancionatorio que inicia, probablemente exista sanciones a la empresa de Acueducto", aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Multitudinaria marcha se presenta este viernes en Bogotá

Balance positivo en el segundo día sin IVA en Bogotá

Las obras del corredor ambiental del Juan Amarillo fueron aprobadas y autorizadas por la pasada administración, pero con el inicio de este proceso se espera establecer si hay una responsabilidad de violación de la norma ambiental.

En estos casos, la ley contempla desde multas económicas hasta la reparación total por las afectaciones generadas de las obras.Todo esto se definirá en el proceso por parte de la Secretaría y entes de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir