Orden Público

Clan del Golfo

Capturan en Montelíbano a 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Capturan en Montelíbano a 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Capturan en Montelíbano a 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo / Ejército Nacional (Cortesía)

En el marco de la Operación Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a alias Pakistán, alias Kiko y alias Moncayo, miembros del Clan del Golfo.

Alias Pakistán (Alexander Mercado Blanco) se movilizaba en una motocicleta por el sector de la invasión Villa Clemen del municipio de Montelíbano, cuando fue sorprendido en un puesto de control militar por tropas del Ejército Nacional llevando en su poder una granada de mano.

En otro punto del municipio de Montelíbano dos sujetos que responden a los alias de Kiko (Andrés Felipe Puentes Urango) y (Moisés esteban Hernández Torres) fueron sorprendidos por las tropas con un revolver calibre 38mm, 20 cartuchos calibre 38 mm y dos celulares.

Lea también: Cae mujer que estaría implicada en el crimen de María del Pilar Hurtado

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, alias Kiko hacía parte de la subestructura sicarial urbana del Clan del Golfo, encargado de perpetrar los asesinatos de dos soldados en esta zona del país en los últimos meses. El material incautado estaría siendo utilizado para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, y se les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; a alias Kiko se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que a alias Pakistán y alias Moncayo le dieron casa por cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad