Maniobras militares

“Es un fallo inconstitucional”: Macías sobre actividad militar de EE.UU.

Antonio Sanguino y Ernesto Macías tienen posturas distintas frente a la decisión del Alto Tribunal de Cundinamarca

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, los senadores Antonio Sanguino, de Alianza Verde, y Ernesto Macías del Centro Democrático, expresaron sus planteamientos frente a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender las actividades de la misión militar de Estados Unidos que llegó a Colombia. Mientras que uno de los congresistas considera que el Gobierno Nacional sí debía pedir permiso para la llegada de esta misión, el otro señaló que no era necesario.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ratifica su postura frente a que la llegada de la misión militar, y requería del aval del legislativo.

“Apoyamos la decisión porque nos da la razón en el sentido que el Presidente de la República y el Gobierno, debió pedir el concepto al Consejo de Estado y un aval, una autorización, del Senado de la República, tal como lo establece el artículo 179 de la Constitución Nacional”.

Otra postura tiene el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, destacó la decisión del Gobierno Nacional de impugnar la decisión del tribunal.

“Celebro que el ministro de Defensa haya anunciado la impugnación de este fallo, que es abiertamente inconstitucional porque ingresa o pretende invadir la potestad del Presidente de la República, como jefe de Estado, que es quien debe dirigir las relaciones internacionales y la cooperación internacional”, indicó Macías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir