Ciudades

Gobierno

A Mutatá serán trasladados excombatientes del ETCR de Ituango

El traslado se hará antes de finalizar julio en un plan que busca garantizar la seguridad de los desmovilizados y sus familias.

A Mutatá serán trasladados excombatientes del ETCR de Ituango

A Mutatá serán trasladados excombatientes del ETCR de Ituango / Cortesía

El Gobierno Nacional autorizó el traslado de los excombatientes que vivían en el ETCR de Santa Lucía, municipio de Ituango, luego de que esa zona se tornara insegura y vulnerable a los ataques de grupos armados al margen de la ley.

Campesinos en Yamural se desplazan tras amenazas de Clan del Golfo

Es así como 74 personas en proceso de reincorporación y 19 de la comunidad que hoy residen en ese espacio de reincorporación, serán llevados a vivir a dos predios ubicados a 30 minutos del municipio de Mutatá, Urabá de Antioquia.

 El nuevo hogar de los excombatientes tiene el servicio de conexión de energía eléctrica y ya se adelantan las adecuaciones necesarias para la conexión del predio al acueducto rural.

Medellín tendría cuarentena total cada dos semanas

 “Dentro de la estrategia de transformación y consolidación de estos antiguos espacios territoriales, el Gobierno Nacional continuará trabajando de manera articulada en todo el territorio para que estos asentamientos sostenibles no solo sean seguros, sino también cuente con la oferta de servicios necesaria para garantizar la implementación de la ruta de reincorporación y el desarrollo integral del país”, dijo Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

El traslado de estas personas se hará efectivo antes de finalizar el mes de julio garantizando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad