Aeropuertos

Es incierta la fecha de reanudación de vuelos en Pereira

Pese a que el Aeropuerto Internacional Matecaña supera el 90 % de avance en las obras de modernización, todavía no se sabe cuándo vuelva a operar.

()

Lo anterior se presenta ante la emergencia económica en la que se encuentra el país, donde el tráfico aéreo está detenido, así como lo reflejan seis aeronaves de disntintas aerolíneas que se encuentran en la pista del aeropuerto mientras se reanudan las operaciones.

Si bien la ciudad estaba cerca de iniciar un piloto con la ciudad de Medellín, el mandatario de la capital antioqueña no consideró conveniente por el momento avanzar en este propósito, paso previo que se debía surtir antes de encender motores entre los dos aeropuertos.

"Hay una muestra favorable frente a la reanudación de las operaciones aéreas, pero hemos visto las manifestaciones del alcalde de Medellín quien mencionó que no es momento de aperturar actividad. Acá necesitamos las dos voluntades de dos ciudades", afirmó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Sin embargo, lo que no se detiene son los avances en las labores de modernización del aeródromo pereirano, trabajos que perfilan la terminal como óptima para una reanudación de la operación aérea que, por el momento, se estima sobre el mes de agosto, siempre y cuando no se estipule lo contrario.

"Ya hicimos la prueba de los difusores del aire acondicionado con lo cual mantendremos una temperatura óptima y confortable al interior de la terminal, ya probamos la banda transportadora de maletas y estamos instalando los ascensores. Esperamos que el mes de agosto podamos reanudar o tener operaciones desde esta terminal que todos esperamos estrenar", aseguró.

Lea también: Pereira continuará sin 'pico y placa' hasta el 15 de julio.

Así las cosas, será la Aeronáutica Civil y la misma Presidencia de la República las que anuncien la reanudación de las operaciones, pues por ahora solo se habla de protocolos de bioseguridad, paso previo a contemplar reanudar el cielo aéreo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir