Actualidad

Coronavirus

Al menos 8 ciudades están interesadas en hacer pruebas pilotos de vuelos

Para iniciar estos procesos los alcaldes deben solicitar la autorización ante la Aerocivil, MinTransporte, MinInterior y MinSalud.

Al menos 8 ciudades están interesadas en hacer pruebas pilotos de vuelos

Al menos 8 ciudades están interesadas en hacer pruebas pilotos de vuelos

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593914317303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar aseguró que, con el visto bueno de los ministerios de Transporte, Interior y Salud, los alcaldes y gobernadores de las diferentes entidades territoriales pueden solicitar el inicio de los planes pilotos para la reactivación del sector aéreo en el país.

En ese sentido, Salazar reveló que, además de los municipios de Lebrija, Santander y Cúcuta y Norte de Santander, las alcaldías de Rionegro, Antioquia, Pereira, Armenia, Manizales, Montería, Palmira y Valle del Cauca ya han manifestado su interés por realizar ensayos de vuelos en sus territorios.

“A raíz de estas solicitudes y las posibilidades que observamos en cada uno de estos municipios. Iniciamos un proceso de visita a cada uno de los aeropuertos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ya visitamos los aeropuertos El Dorado en Bogotá y el de Palmira, que está avanzando en la implementación de los lineamientos”, afirmó el funcionario.

El director de la Aeronáutica Civil además señaló que, la próxima semana se realizarán visitas a los aeropuertos de Cúcuta, Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, el Olaya Herrera y el José María Córdova, en donde se verificará el cumplimiento del plan de reactivación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad