Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Con patanería, arrendatario desaloja a sus inquilinos en Ciénaga de Oro

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio El Milagro, donde desalojaron a los ocupantes con insultos y palabras de grueso calibre.

Indignación ha causado entre la comunidad orense, el caso que le ocurrió a los esposos Solanghi Sogamoso y Wilson Gámez, quienes fueron desalojados abruptamente de una casa que habitaban arrendados en el barrio El Milagro, en Ciénaga de Oro, Córdoba.

En un hecho que transgrede la norma, la cual obliga a todo arrendatario evitar el desalojo a la fuerza de sus inquilinos en medio de la pandemia, los señores Bertulfo Bernal Durango y Sandra Mestra Pastrana, propietarios de una vivienda, desalojaron con insultos y palabras de grueso calibre a una mujer, su esposo y su pequeña hija, de tan solo dos años de edad. Por si fuera poco, los enseres les fueron lanzados a la calle.

Lea también: Así será el pico y cédula en Montería para el 3 y 19 de julio, días sin IVA

Los arrendatarios exigían a la pareja el pago de un contador de energía, pero estos últimos adujeron que, por ley, quien solicita la acometida de agua o luz en un inmueble, es el responsable de pagar el contador o registro de consumo requerido por la respectiva empresa prestadora de servicio público.

De nada valieron los ruegos de Solanghi Sogamoso para evitar el desalojo ni la presencia de la Policía, pues el arrendatario se salió con la suya, muy a pesar de que el Gobierno Nacional ordenó suspender la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad