Consejos para escoger la casa ideal

Si lo está pensando o ya tomó la decisión, es importante analizar diferentes factores que favorecerán su adquisición de vivienda propia

A la hora de elegir un nuevo lugar dónde vivir, ya sea por cuestiones de ubicación o de espacio, es importante entrar a analizar los factores de mejora que se buscan y, sobre todo, preguntarse a sí mismo el por qué se está buscando un nuevo sitio de residencia: ¿Realmente debo hacerlo? ¿Qué necesito mejorar respecto a la vivienda actual? ¿Qué busco, o a qué aspiro? ¿Cuento con los recursos económicos necesarios para ello? ¿Puedo acceder a algún subsidio de vivienda?

Tenga en cuenta que el hogar, al ser un espacio propio y en el que recientemente pasamos mucho más tiempo ante la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que la experiencia en el mismo debe ser lo primordial a la hora de elegirlo.

Es por eso que, al tomar la decisión de adquirir vivienda nueva, existen varios factores que deben tenerse en cuenta para no tomar una decisión apresurada y sí informada, adecuada a las necesidades de todos los miembros de la familia.

A continuación, le presentamos algunos consejos que lo podrán guiar en la toma de decisiones:

- Definir la ubicación: De allí dependerá el círculo de acción.

- Evaluar las zonas comunes: Hay quienes gustan más de los espacios abiertos que de los cerrados.

- Analice el precio: Conozca su situación económica actual, revise sus deudas, pagos mensuales, enganche o cuota inicial y proyéctese a partir de ello.

- Iniciar un proceso de separación: En este paso podrá empezar a pagar el apartamento, mientras continúa los trámites. Sin embargo, para adelantar este trámite sin salir de casa, existe el canal virtual ‘Casa desde Casa’ de Amarilo, el cual le facilita la separación del inmueble.

En la ciudad de Bogotá existen un sinnúmero de ofertas inmobiliarias para todos los gustos. Por ejemplo, si prefiere los conjuntos residenciales dentro de la ciudad, Alameda 170 o Sendero de Granada pueden constituir una buena opción.

Alameda 170 cuenta con áreas desde 81 m2 y está ubicado al norte de la ciudad, cerca de la calle 170, en una zona que evoluciona constantemente. Por otro lado, Sendero de Granada, al occidente, se ubica en la zona de mayor desarrollo y brinda acceso a las ventajas de la calle 80.

Sin embargo, para quienes prefieren los espacios abiertos, las zonas verdes y la amplitud, en Lagos de Torca podrá encontrar los proyectos Cerezo y Nogal, con apartamentos con áreas desde 69 y 112 m2 respectivamente.

Para más información ingrese a https://amarilo.com.co/


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir