Difícil panorama económico en Ibagué por COVID-19
Varias empresas han cerrado
Tras cumplirse 100 días del aislamiento obligatorio, se ha evidenciado que el país no estaba preparado para atender una emergencia sanitaria como la del COVID-19 y los impactos que ha generado no solo en la salud, sino en la economía.
En el caso de la capital tolimense, son varias las empresas que han cerrado sus puertas, el desempleo aumento en más de un 30%, las empresas tuvieron que despedir a su personal y están pidiendo salvavidas al Gobierno Nacional.
- Este es el 'pico y cédula' en Ibagué para este jueves
- El 70% de los taxis podrán operar en Ibagué
- Sin pico y cédula en Ibagué en el segundo día sin IVA
El concejal Jaime Tocora, manifestó a Caracol Radio "que aunque se pueden resaltar algunas acciones por parte de la alcaldía, también existen falencias, especialmente en el proceso de entrega de ayudas humanitarias a las familias vulnerables, se ha cuestionado por parte de la comunidad, quienes aseguran no llegaron a todos los que realmente las necesitaban".
Por otra parte, durante la pandemia los ibaguereños han expresado su inconformidad con las alzas en las tarifas por parte de las empresas de servicios públicos que consideran exagerado y hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que realice una intervención.