Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Difícil panorama económico en Ibagué por COVID-19

Varias empresas han cerrado

Difícil panorama económico en Ibagué por COVID-19

Difícil panorama económico en Ibagué por COVID-19(Caracol Radio Ibagué )

Tras cumplirse 100 días del aislamiento obligatorio, se ha evidenciado que el país no estaba preparado para atender una emergencia sanitaria como la del COVID-19 y los impactos que ha generado no solo en la salud, sino en la economía.

En el caso de la capital tolimense, son varias las empresas que han cerrado sus puertas, el desempleo aumento en más de un 30%, las empresas tuvieron que despedir a su personal y están pidiendo salvavidas al Gobierno Nacional.

El concejal Jaime Tocora, manifestó a Caracol Radio "que aunque se pueden resaltar algunas acciones por parte de la alcaldía, también existen falencias, especialmente en el proceso de entrega de ayudas humanitarias a las familias vulnerables, se ha cuestionado por parte de la comunidad, quienes aseguran no llegaron a todos los que realmente las necesitaban".

Por otra parte, durante la pandemia los ibaguereños han expresado su inconformidad con las alzas en las tarifas por parte de las empresas de servicios públicos que consideran exagerado y hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que realice una intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad