Agua

Entra en funcionamiento nueva planta de potabilización de agua en Cartagena

Chorros de agua tratada comenzaron a ser distribuidos hacia Mamonal y corregimientos aledaños

Un nuevo hecho histórico marcó Aguas de Cartagena con la entrada en operación de la primera fase de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, “El Cerro”, al este del corregimiento de Pasacaballos.

Chorros de agua tratada comenzaron a ser distribuidos desde estas instalaciones a la Zona Industrial de Mamonal y a los corregimientos de Pasacaballos, Ararca y Santana luego de cumplir satisfactoriamente las etapas de pruebas técnicas de tratabilidad, ajustes y procesos de desinfección y limpieza a los cuales fue sometida la infraestructura construida e interconectada con las redes existentes del acueducto local.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La entrada en funcionamiento de este primer componente del Plan Maestro de Acueducto de la ciudad además del beneficio que representa, contribuye a que la actual Planta de Tratamiento de Agua, El Bosque, disminuya su actual carga de trabajo a plena capacidad, y de esta manera se optimiza la calidad del servicio y se siguen atendiendo los nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad.

La nueva PTAP, “El Cerro”, está distribuyendo hoy, alrededor de 15.000 m3/diarios de agua y fue proyectada para ser ampliada en 4 etapas con una inversión de $250.000 millones comprometidos por Acuacar con la extensión del contrato a 13 años adicionales.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Española, AECID, realizó un aporte importante en este Plan Maestro.

Paulatinamente, llegará a una capacidad de tratamiento de 52.000 m3/diarios de agua, en la medida que Acuacar ponga en servicio las interconexiones de las redes nuevas instaladas con las tuberías existentes. De manera escalonada se construirán las restantes fases de la PTAP hasta llegar a su capacidad total de 207.000 m3/d de agua para garantizar por 25 años el abastecimiento de la Cartagena de los dos millones de habitantes.

Lea también: Inversionistas mantienen proyectos de expansión en Cartagena

Las obras del Plan Maestro de Acueducto en sus fases I y II han generado 1.210 directos. La población beneficiada directamente son 43.410 habitantes al inicio de la operación de la planta y 301.860 habitantes cuando la 1ª fase de la planta se encuentre en su máxima capacidad operativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir