Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Inversionistas mantienen proyectos de expansión en Cartagena

Cartagena y Bolívar cuentan con un clúster logístico robusto, que trabaja 24/7 para minimizar el impacto del COVID- 19

La inversión extranjera directa sin duda será una herramienta clave para la recuperación económica de las regiones y del país. El 99,6% de los empresarios sigue considerando a Colombia como un destino para su inversión, según la ‘Encuesta Nacional de Percepción a Inversionistas’, realizada por Procolombia y Agencias de Promoción de Inversión a 229 inversionistas a nivel nacional.

En Cartagena y Bolívar, según la reciente encuesta de Invest in Cartagena y Bolívar realizada a más de 80 empresas con capital nacional y extranjero localizadas en el territorio, el 62% de los inversionistas mantienen sus proyectos de ampliación o expansión y están a la espera de la reapertura económica para retomar.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Por otra parte, según estudio de Mackenzie, un 87% de las multinacionales están buscando proveeduría más cercana buscando reducir riesgo, capital humano especifico y una red de comercio, lo que generará una posible relocalización de empresas, un aspecto favorable para nuestro territorio por sus ventajas competitivas en el sector logístico y su ubicación estratégica.

“Ambos factores, sumados a las potencialidades y ventajas de invertir en nuestra ciudad son una oportunidad para que Cartagena pueda atraer empresas anclas e impulsar cadenas globales de valor”, afirma Maria Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

En la etapa de reactivación económica habrá nuevas oportunidades en sectores como servicios tecnológicos, BPO, call centers, e-commerce, servicios compartidos, energías renovables, agroindustria, servicios de salud, entre otros.

Lea también: Cartagena pasa a ser la segunda ciudad con menos desempleo en Colombia

La logística se presenta como una oportunidad estratégica de crecimiento y competitividad. Cartagena y Bolívar cuentan con un clúster logístico robusto, que trabaja 24/7 para minimizar el impacto del COVID- 19 en la operación y espera apalancar nuevos sectores en el marco de la reactivación económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir