Economía

Economía

Se prevé que en el 2021 se afecten $15 mil millones de excedentes de la ILC

Así lo dio a conocer el secretario de hacienda departamental, Jaime Alberto Valencia Ramos

Se prevé que en el 2021 se afecten $15 mil millones de excedentes de la ILC

Se prevé que en el 2021 se afecten $15 mil millones de excedentes de la ILC / Foto archivo/ Caracol Radio

Caldas

Se prevé que para el próximo año se afecten 15 mil millones de pesos de excedentes de la Industria Licorera de Caldas a causa del COVID-19.

De acuerdo con el secretario de hacienda departamental, Jaime Alberto Valencia Ramos, los excedentes de la entidad no se han visto afectados este año ya que los mismos fueron estipulados con base a los excedentes financieros del año pasado, pero los que sí se perjudicarán serán los del 2021.

“Esa afectación podrá estar bordeando una cifra cercana a los 15 mil millones de pesos, cifra que fue sensibilizada en el plan financiero del 2021, es decir, que ya fue analizada para el Plan de Desarrollo”, explicó Valencia.

Acerca del impuesto por el consumo de licor, el secretario manifestó que ha estado a la baja entre mayo de 2019 y mayo de 2020, con un 26 por ciento de reducción, y que el impuesto por el consumo de cerveza ha tenido una reducción del 30 por ciento, en el mismo periodo.

Lea también: Más de 40.000 personas están buscando trabajo en Manizales

Agregó Valencia que uno de los motivos que más ha afectado el consumo de licor este año ha sido la ley seca decretada en diferente ocasiones debido al aislamiento preventivo obligatorio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad