Cultura

Patrimonio histórico

Escuela Taller de Cartagena abre inscripciones para “Vive tu Patrimonio”

El programa busca promover la interacción educativa y cultural de los colegios distritales con las Fortificaciones de la ciudad

Escuela Taller de Cartagena abre inscripciones para “Vive tu Patrimonio”

Escuela Taller de Cartagena abre inscripciones para “Vive tu Patrimonio”(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias tiene abiertas las inscripciones del Programa Educativo “Vive tu Patrimonio”. Los docentes interesados en inscribir a su institución educativa oficial deben diligenciar el formato en el link: https://fortificacionescartagena.com/es/planee-su-visita/programa-educativo/

El Programa Educativo Vive tu Patrimonio busca promover la interacción educativa y cultural de niños, niñas y adolescentes de los colegios distritales con las Fortificaciones de la ciudad, a través de experiencias que integren y fomenten la valoración, difusión y apropiación social del Patrimonio Cultural.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Vive tu Patrimonio emplea estrategias novedosas para crear un ambiente didáctico, de tal manera que niños y niñas se apropien del patrimonio. Ha contado con más de 23 mil participantes de instituciones educativas oficiales del Distrito y el departamento de Bolívar.

Este año, pese a las condiciones de aislamiento, se han atendido a 182 estudiantes y 8 profesores de 4 instituciones educativas que participaron en talleres a través de un recorrido virtual por el Castillo de San Felipe de Barajas y en el Fuerte de San Fernando, en el corregimiento insular de Bocachica. Con esto se busca que los participantes se conviertan en multiplicadores y protectores del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Lea también: Cartagena pasa a ser la segunda ciudad con menos desempleo en Colombia

“Este es uno de nuestros programas bandera en la Escuela Taller Cartagena de Indias, a través del comodato con el Ministerio de Cultura. Queremos que los niños, niñas y adolescentes de los colegios se apropien de todos los Bienes de Interés Cultural, amen nuestro patrimonio y aprendan mientras se divierten”, expresó Alexa Cuesta Flórez, directora de la ETCAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad