Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El ABC de la inmovilización y recuperación de vehículos en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad ha impuesto más de 14 mil comparendos por infracciones de tránsito en la capital del Magdalena.

La Secretaría de Movilidad de Santa Marta reveló el top cinco de las infracciones de tránsito más recurrentes y atendidas por los reguladores durante la cuarentena por la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.

A la fecha, ya son más de 14 mil comparendos impuestos, según la falta cometida por los infractores, reincidentes en su gran mayoría, situación que podría generar la suspensión del pase de manera temporal.

De acuerdo a la información dada a conocer por el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos de León, las infracciones más comunes son: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘pare’ o un semáforo intermitente en rojo, estacionar un vehículo en sitios prohibidos, transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril y violar las medidas de aislamiento de toque de queda en la ciudad.

Este tipo de falta genera que los reguladores o policías de tránsito, inmovilicen vehículos en caso de no presentar la documentación requerida por los agentes.

“Hicimos un balance desde el 20 de marzo hasta la fecha y se han impuesto 14 mil comparendos por infracciones de tránsito en Santa Marta. En videos se evidencia el irrespeto de las personas en los semáforos, lo que ocasiona accidentes de tránsito. Esa es nuestra preocupación, sobre todo por los usuarios de los motociclistas”, aseguró el Secretario de Movilidad del Distrito.

Dijo que diariamente en la ciudad, pese la cuarentena obligatoria por coronavirus, se presentan cuatro accidentes diarios.

En este fin de semana que pasó tuvimos 17 accidentes, en promedio se presentan cuatro diarios. Los vehículos están inmovilizados y permanecen en los patios de Tránsito de la ciudad”, señaló Juan Carlos de León.

ABC DEL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE VEHÍCULOS

Los trámites para sacar su vehículo de los patios de Tránsito de Santa Marta se pueden hacer de forma virtual y gratuita a través de la página de la Secretaría de Movilidad.

“Para poder sacar un vehículo, si la persona se va a acoger al 50% de excepción del pago del comparando, deberá enviar al correo siettsantamarta@gmail.com su solicitud de salida. Debe anexar fotocopia del comparendo, tarjeta de propiedad o licencia de tránsito, teléfono de contacto (…) si persona no desea acogerse a este 50% que está incluida entre los primeros cinco días hábiles, podrá enviar el correo a entregavehiculostransitosm@gmail.com “, detalló Juan Carlos de León.

El Secretario de Movilidad indicó que “las personas que quieran acogerse al 50% durante los cinco primeros días hábiles a la comisión de infracción – comparendo físico – deberá ir a un curso de manejo de tránsito y si es con medios tecnológicos tendrá 11 días para hacer este curso”.

Finalmente, el funcionario invitó que durante estos procedimientos no se permita la ayuda de terceros, sino que las personas interesadas agenden su cita y así evitar que inescrupulosos estafen a la ciudadanía con cobros excesivos por sacar los vehículos de los patios de Tránsito.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir