Orden Público

En Cali incautan 179 partes de fusil AR-15, ocultos en juguetes de EE.UU.

Habrían llegado al país a través de encomiendas provenientes de EE.UU., con las que se buscaría ensamblar aproximadamente 10 armas de este tipo.

En Cali incautan 179 partes de fusil AR-15, ocultos en juguetes de EE.UU.

En Cali incautan 179 partes de fusil AR-15, ocultos en juguetes de EE.UU. / Foto Caracol Radio

Cali

En las últimas horas las autoridades descubrieron camuflados en juguetes, enviados en un paquete desde Florida, Estados Unidos, partes de armas de fuego para el ensamblaje de fusiles en Cali.

La Policía logró determinar que en lo corrido del año, a través de 26 envíos desde el exterior, al país habrían llegado más de 1.200 partes entre cañones, pines, accesorios de disparo, entre otros, con las cuales se podrían haber armado cerca de 70 fusiles.

El operativo fue adelantado en una vivienda del barrio Versalles, norte de Cali, en donde llegaban las paquetes enviados desde el exterior, en donde fue capturado un hombre quien sería el encargado de recibir la mercancía.

En uno de los paquetes tenia elementos como: 4 cañones, 6 conjuntos de cerrojos, 9 resortes de disparos, 3 disparadores, 3 accesorios de desmontaje rápido, 8 adaptador, 6 varillas de gases tubulares, 8 pines y 51 piezas para disparos, los cuales estaban camuflados en juguetes para niños.

Igualmente, se adelantó otro allanamiento en otra vivienda ubicada en el barrio el Lido, en donde se encontraron diferentes documentos donde al parecer llevaban un control, de las piezas que llegaban a Cali.

En esta segunda vivienda, se encontró una maleta con piezas de fusil: 1 culata, 1 empuñadura de fusil, 1 guardamanos, 1 bloque para cerrojo, 13 varillas para gases, 1 palanca de carga para fusil, 1 cerrojo, 11 pernos, 1 boquilla o apagallamas, 9 bolsas que contenían; pines, resortes y mecanismos para el disparo. Con las partes de fusil de los dos inmuebles se podría haber ensamblado por lo menos diez fusiles.

La Policía adelanta la búsqueda de un segundo hombre, que sería al parecer el logístico de esta organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad