Caída de Tierra
Caída de Tierra

Registran un deslizamiento en La Balastrera vía Chinchiná – Villamaría

No se presentan viviendas afectadas.

Deslizamiento en el sector La Balastrera, vía Chinchiná - Villamaría /

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, la acumulación de agua en la tierra provocó un deslizamiento en el sector de la Balastrera, en la vía que comunica Chinchiná con la vereda Cuervos de Villamaría.

“La Balastrera es un lugar donde una empresa aprovecha legalmente todo el balastro y diferente material suelto y particulado que se genera ahí y este material se soltó y generó un taponamiento parcial de la vía”. Explicó Daniel Fernando Cano, coordinador de manejo de desastres de la JEDEGER.

Indicó que en el lugar no se registraron viviendas afectadas, ni con señales de riesgo inminente.

“Se está realizando un trámite ante la Secretaría de Infraestructura del departamento para que se brinde la autorización para el cierre total de la vía, ya que es muy transitada y debido a que es una vía departamental, se requiere esta autorización”.

Las actividades de evaluación del lugar y remoción de tierra para la habilitación de la vía continuarán el día lunes, debido a que continúa lloviendo en la zona y esto sumado a la oscuridad de la noche, no permite tener las condiciones de seguridad para continuar el proceso.

Lea También: Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de mil millones de pesos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir