Justicia

Judicial

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de mil millones de pesos

El hecho ocurrió en la vía Cauya – La Pintada jurisdicción de Anserma.

Incautación de mercancía de contabando en vías de Caldas

Incautación de mercancía de contabando en vías de Caldas / Policía de Caldas

Caldas

Unidades de Tránsito y Transporte de Caldas detienen en la vía Cauya – La Pintada, en el sector Caballo Rápido de Anserma, una tractomula que transportaba un contenedor de mercancía, al cual le realizan el procedimiento de solicitud de documentos y verificación del contenido, esto con apoyo de la Policía Fiscal Aduanera y personal de la DIAN, se determina que es contrabando.

“Al revisar los documentos de la declaración de importación ven que la descripción de la mercancía no coincidía con la que estaban presentando, es así que inician el procedimiento y lo ponen a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduana Caldas, la cual revisa los documentos y a verificar la aprensión de esta mercancía por no cumplir los requisitos legales de la declaración de importación”. Explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas.

De acuerdo con las autoridades eran transportados 5.890 relojes AA avaluados en 589 millones de pesos, 11.800 unidades por 100 cada una de chiclets con valor de 590 millones y un carro de juguete por valor de 10 millones de pesos, para un total de mil 189 millones de pesos.

Mercancía incautada en vías de Caldas / Policía de Caldas

La mercancía de contrabando fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Caldas y fue aplicada la medida cautelar de aprehensión al hombre de 32 años que manejaba el vehículo.

Lea También: Más de 20 mil toneladas se han transportado entre La Dorada y Chiriguaná

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad