Ciudades

Secuestros

Líder comunal en el Catatumbo fue secuestrado por hombres armados

Autoridades en Norte de Santander investigan este nuevo hecho violento

Líder comunal en el Catatumbo fue secuestrado por hombres armados

Líder comunal en el Catatumbo fue secuestrado por hombres armados(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La comunidad en el municipio de Convención en Norte de Santander reportó el secuestro en las últimas horas del líder comunal Juan de Jesús Peinado Mora, el cual se disponía a tomar turno en el puesto de control instalado en la entrada del municipio para el control del contagio del Coronavirus en la zona del Catatumbo.

Peinado Mora quien se desempeña como presidente de la junta de acción comunal de la Vereda San Isidro del corregimiento Mira Flores, fue retenido por hombres fuertemente armados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido y sin especificar el motivo de su secuestro.

Dimar Barbosa Riobó alcalde del municipio de Convención, le dijo a Caracol Radio que se mantiene la preocupación por el paradero de este habitante y se espera un pronto retorno.

El hace parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP y las autoridades en estos momentos están investigando que grupo armado seria el responsable de este secuestro, haremos un consejo de seguridad con todas las entidades del municipio para tener claridad de la situación y poder gestionar para que pueda regresar a la libertad este líder comunal” dijo el mandatario.

También le puede interesar: Familiares de agricultor secuestrado claman por su liberación

Barbosa Riobó hizo el llamado al grupo que mantiene retenido al líder comunal, para respetar la integridad y la vida de todas las personas que están trabajando por las comunidades y el desarrollo de las regiones.

En un comunicado el Movimiento por la Constituyente Popular MCP lamento esta situación y pidió la pronta liberación de este líder, además que recordó las amenazas que recibió Alirio Arenas quien antes era el presidente de la misma junta comunal y tuvo que salir desplazado para posteriormente ser asesinado en Ocaña el 2 de septiembre del 2018. De igual forma denuncio que más de 300 líderes comunales amenazados en Norte de Santander.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad