Amenazas

Uno de los médicos amenazados en Cúcuta solicita protección para su gremio

Pide que las autoridades den garantías de seguridad a quienes están en la primera línea de atención del Coronavirus

Las recientes amenazas contra el gremio médico en la ciudad de Cúcuta siguen generando alertas entre los profesionales de la salud encargados de atender los pacientes con Coronavirus.

En diálogo con Caracol Radio, uno de estos médicos manifestó que “fue por un diagnóstico de COVID. Había unos criterios médicos y yo los di a conocer porque esto fue lo que yo estudié, infecciones. Con el resultado lo primero que hizo la mamá del paciente fue atacarme”.

El profesional de la salud manifestó que reportó el hecho al lugar donde trabaja y no regresará a sus labores hasta no encontrar medidas de seguridad.

También le puede interesar: Fiscalía investiga amenazas a médicos en Cúcuta

Pidió a “las autoridades visitar las clínicas y hospitales y estar constantemente inspeccionando si hay algún profesional de la salud amenazado. En qué condición están. También se requiere de un canal de recepción de denuncias apropiado”.

Pidió que los CAI de la Policía visiten regularmente los centros de atención cercanos a su entorno para monitorear el comportamiento de algunos pacientes que en algunas oportunidades se han mostrado hostiles con los médicos, enfermeros y el personal de la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir