Orden Público

Denuncian muerte de civil en Teorama, en el Catatumbo

La comunidad denuncia al Ejército que hacía presencia en la zona.

Denuncian muerte de civil en Teorama, en el Catatumbo

Denuncian muerte de civil en Teorama, en el Catatumbo(Tomada de @DianaDefensora)

En hechos que son materia de investigación, organizaciones campesinas en el Catatumbo denunciaron el asesinato de un líder social de la zona, al parecer en un procedimiento del Ejército Nacional en el municipio de Teorama.

La comunidad alertó sobre la muerte del joven Salvador Jaimes Durán, quien se encontraba en el corregimiento de Caño Totumo esperando a su padre en una motocicleta y fue asesinado.

El joven de 23 años registra cinco impactos de arma de largo alcance, en hechos que están por establecerse.

Olmer Pérez, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, dijo a Caracol Radio que “luego de lo sucedido, la comunidad se percata que cuatro uniformados huyen del lugar, pero el comandante de la unidad dice que no son del Ejército, y nosotros necesitamos que se esclarezcan los hechos, exigimos justicia, esto no puede quedar en la impunidad”.

Indicó que “la comunidad está indignada frente a lo ocurrido, y le resulta contradictorio que si no pertenecían al Ejército porque no se produjo una reacción frente a la situación violenta que se había presentado”.

Por esa situación la comunidad exigió la presencia de la Fiscalía para que se adelanten los actos urgentes en el lugar donde se presentó la situación.

Mientras tanto el senador Roy Barreras, como miembro de la Comisión de Paz, manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad