Coronavirus

En Sucre reportan 18 nuevos fallecimientos por coronavirus

Las cifras de contagios de COVID- 19 continúan disparadas superando los 1.100 casos

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaria de Salud Departamental, reportó 18 nuevas muertes por COVID-19 elevando a 39 el número de fallecimientos por la enfermedad en esta sección del país.

Esta es hasta la fecha el la cifra más alta de fallecimientos en un solo día en el departamento de Sucre.

Los contagios nuevos también sumaron otros 105 casos con lo cual ya se registran 1 103 personas contagiadas.

Las autoridades de salud indican que 595 de los contagiados son hombres, 446 mujeres y 62 niños han sido contagiados, 986 casos están activos y 78 se han recuperado.

Sincelejo con 885 casos y sigue siendo el municipio con más contagiados seguidos de lejos Corozal (53), Sampués (38), San Marcos (25), Sincé (14), Coveñas (13), Betulia (12).

Los demás municipios registran las siguientes cifras de contagiados: Los Palmitos (8), San Onofre (7) , Tolú (6), Palmito (5), Toluviejo (5), Caimito (4), Morroa (4), Majagual (3), San Pedro (3), (Colosó (3), Guaranda (3), San Benito (3), Buenavista (3), Sucre (2), La Unión (1), Ovejas (1), El Roble (1) y Chalán (1).

Galeras, en la subregión de la Sabanas, es el único de los 26 municipios que no registra contagios hasta la fecha.

Entre las medidas para contener el COVID-19, además de las impuestas por el gobierno nacional, se destacan en Sincelejo el pico y cédula con solo dos dígitos permitidos en el día, hay toque de queda diario entre las 6:00 p.m. y 4:00 a.m. y sábados domingos todo el día.

La mayor preocupación es que no hay mucha disciplina de la ciudadanía para respetar las medidas y la infraestructura hospitalaria es deficiente en Sucre con solo 150 camas UCI de las cuales, según las autoridades de salud, hay menos de 20 disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir