Restaurantes

Envigado, Sabaneta y Rionegro iniciaron pilotos para reabrir restaurantes

Desde la próxima semana los lugares elegidos comenzarán a recibir clientes con la aplicación de los protocolos.

Desde este sábado 27 de junio, los municipios de Envigado, Sabaneta y Rionegro iniciaron la prueba piloto de apertura segura de restaurantes, luego de que el Gobierno Nacional lo autorizara.

Durante este fin de semana en los lugares escogidos se avanzará con las tareas y pruebas de simulación de venta y consumo en el sitio y así, a partir de la próxima semana podrán recibir clientes.

Justicia indígena debe juzgar a militares acusados de violación: OIA

La aplicación de las pruebas piloto se hace gracias al trabajo conjunto de Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi.

Ahora, para reabrir sus puertas los restaurantes deben cumplir con protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos; distanciamiento de metro y medio entre mesas, uso permanente de caretas de bioprotección, toma de temperatura a empleados y visitantes, desinfección permanente de mesas y sillas, promover el pago sin contacto, cartas digitales, utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales y los visitantes deberán tener la aplicación CoronApp.

“Antioquia fue pionero con el piloto de centros comerciales para dar apertura al comercio, lo que fue un excelente ejemplo para el país y da las pautas necesarias para iniciar con los restaurantes de una manera segura. Hoy estamos convencidos que si una vez más, de forma innovadora, adoptamos para ciertas actividades y espacios públicos, la tecnología y medidas de bioseguridad podrá ser exitosa la reapertura del 100% del comercio y los servicios”, dijo, Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Antioquia está a 14 pacientes COVID en UCI de declarar alerta amarilla

Se espera que la próxima semana se unan restaurantes de Medellín y otros municipios de la región a la prueba piloto.

Los restaurantes que darán apertura  son:

Envigado: Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper, Don Alcides.

Rionegro: Doña Rosa, Anitas Llanogrande. Arca Parque Principal, Blasón barrio Porvenir, Crepes & Waffles Llanogrande y están por definir restaurantes del Centro Comercial San Nicolás.

En el caso del municipio de Sabaneta aún no han definido en donde comenzará el piloto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir