Política

Corrupción política

Archivan proceso penal al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados

La Fiscalía no hallo méritos para investigar a Andrés Gómez Martínez a quien la Contraloría también le archivó el proceso.

Archivan proceso penal al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados

Archivan proceso penal al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados(Colprensa/Archivo)

El fiscal 22 seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Diomar Barboza García, archivó el proceso contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por supuestos sobrecostos en dos contratos con los que adquirió 26 mil kits alimenticios con destino a familias vulnerables en la crisis por el COVID-19.

El ente de investigación y acusación no halló méritos para imputar los delitos por los que Gómez Martínez y otros funcionarios estaban indiciados: peculado y peculado por apropiación.

La decisión también favorece al secretario de desarrollo económico de Sincelejo, Leonardo Beltrán Pinto; Katiuska Fernández jefe de asuntos jurídicos de la Alcaldía de Sincelejo; Andrea Tulia Gutiérrez, jefa de la Oficina de Contratación del municipio y Gustavo Pérez, jefe de prensa de la Alcaldía de Sincelejo.

Este último vinculado como indiciado por un contrato de publicidad de la la administración municipal.

La decisión de la Fiscalía General acogió la tesis de que la administración municipal de Sincelejo hizo a tiempo los ajustes de precios de los contratos, es decir, las mismas razones por las cuales la Contraloría General de República también le archivó un proceso fiscal a Gómez Martínez.

La Alcaldía de Sincelejo contrató con las firmas Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S. y Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S. la adquisición de 26.666 mercados destinados a la población más vulnerable en medio de la pandemia por la COVID-19.

El alcalde aún tiene un proceso pendiente en la Procuraduría por estos mismos hechos.

Este jueves 25 de junio se debía cumplir una audiencia virtual ante el procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro Jiménez, pero fue aplazada para una fecha por definir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad