Corrupción política

Alcalde de Betulia capturado por presunta corrupción en compra de mercados

Junto al alcalde, Juan Manuel Hoyos, fue detenido el exalcalde de Buenavista, Sucre, Pedro León Moreno y otros funcionarios.

()

Hombres de la Sijín capturaron este jueves 25 de junio al exalcalde de Betulia, Sucre, Juan Manuel Hoyos Angulo, investigado por supuesta corrupción en la compra de mercados destinados a familias vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID-19.

Junto al alcalde, Hoyos, quien se encontraba de licencia, fue detenido el exalcalde de Buenavista, Sucre, Pedro León Moreno, quien se desempeña como asesor económico del despacho.

De acuerdo a fuentes judiciales otros 4 funcionarios también fueron detenidos la mañana de este jueves en la sede de la Alcaldía de Betulia.

Se trata de David Francisco Herazo Herazo, jurídico del municipio; John Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato; John Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess); y el particular Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato).

 

Los capturados habrían incurrido en los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

Al parecer, el alcalde Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia y donde podrían existir sobrecostos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir