Coronavirus

Fallece trabajador del Hospital Universitario de Sincelejo por coronavirus

Según las directivas del intervenido centro hospitalario, el trabajador no contagió a sus compañeros.

El hospital Universitario de Sincelejo, a través de un comunicado, informó este jueves 25 de junio que un trabajador de 43 años del área de facturación falleció por causa de la COVID-19.

De acuerdo con el centro médico, el trabajador informó de su condición el pasado 5 de junio cuando expresó que posiblemente se había contagiado en el Nuevo Mercado de Sincelejo, en donde también laboraba con su esposa en un establecimiento de verduras.

“El trabajador, que venía prestando servicios al hospital desde hace 8 años en esta área de facturación, nos informó la primera semana de junio que se sentía mal y con fiebre, al parecer contagiado por el virus. De inmediato lo enviamos a confinamiento domiciliario y le informamos a su EPS y ARL para que le prestara la atención correspondiente”, indicó la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza.

 

Según la funcionaria el trabajador, que estuvo en confinamiento, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Salud Social de Sincelejo el 12 de Junio cuando se agravó su cuadro clínico.

La mencionada clínica fue la designada por su EPS, pero lamentablemente murió.

El Hospital Universitario de Sincelejo, intervenido por la Supersalud, realizó el cerco epidemiológico para identificar a los contactos interinstitucionales del trabajador contagiado, teniendo como resultado seis personas identificadas a quienes se les practicó la prueba por COVID-19 y se enviaron a confinamiento domiciliario de inmediato por 14 días; luego del tiempo correspondiente los resultados de estas pruebas salieron negativos.

“El correcto uso de los elementos de protección personal de todos los trabajadores del hospital ha sido la clave para evitar posibles contagios por COVID-19. Además, todos los días les reiteramos la importancia del autocuidado. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, era un gran trabajador y quedará en nuestros corazones”, puntualizó la agente interventora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir