Minería

Nuevo golpe a la minería ilegal en los Farallones de Cali

El operativo permitió el desmantelamiento de un campamento de extracción ilícita de oro y la captura de 4 presuntos mineros ilegales

Un operativo entre el Ejército Nacional y el equipo de guardaparques del área protegida del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, permitió el desmantelamiento de un campamento de extracción ilícita de oro y la captura de cuatro personas.

Este campamento operaba en un espacio de aproximadamente doscientos metros cuadrados, ubicado en el sector conocido como “Minas Trasvase”, en la parte alta de Los Farallones, en la Cuenca del río Anchicayá, en el municipio de Dagua.

Estas personas utilizaban un sistema del procesamiento impulsado por un motor a gasolina y manipulaban mercurio para la obtención del oro. En el lugar también se hallaron balines de trituración, cilindros de acero y cerca de 800 kilos de roca de yacimiento.

Este tipo de procedimientos causan un gran daño ecológico, pues afecta de manera directa el hábitat de distintas especies de fauna y flora silvestres, el suelo y contamina el agua de estos ecosistemas.

En lo corrido del año, se han logrado capturar 22 personas y desmantelado de campamentos ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir