Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Se confirman dos casos positivos de COVID-19 en Bomberos de Bogotá

Cerrarán la estación Bellavista mientras hacen pruebas a 32 bomberos más

Se confirman dos casos positivos de COVID-19 en Bomberos de Bogotá

Se confirman dos casos positivos de COVID-19 en Bomberos de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Hoy viernes 26 de junio dejará de operar de manera preventiva la estación de Bomberos Bellavista, ya que la Secretaría de Salud aplicará pruebas de coronavirus a 32 uniformados, de los tres turnos, quienes saldrán a aislamiento.

La decisión se toma preventivamente, luego de que dos uniformados de la estación, asintomáticos, dieran positivo para COVID-19.

Estos dos bomberos fueron aislados desde el 1 y el 17 de junio pasado, respectivamente, y se encuentran en sus casas, informan los Bomberos de Bogotá en un comunicado.

La estación será sometida a un estricto proceso de desinfección durante hoy y mañana, y el domingo 28 de junio entrará nuevamente en servicio, con personal uniformado de otras estaciones.

Se ubicará también un puesto de avanzada en el Portal del 20 de julio para cubrir el servicio de la jurisdicción. Las estaciones Restrepo, Marichuela y Centro Histórico, atenderán los servicios que geográficamente le corresponden a esta estación.

Cabe recordar que una situación similar se vivió en días pasados en la Estación Restrepo, que a los tres días del cierre abrió para prestar sus servicios, hoy se encuentra operando con todas sus unidades, luego de seguirse puntualmente todos los protocolos de aislamiento y desinfección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad