Economía

Construcción aeropuertos

Más de un millón de dólares para Aerocafé desde el Reino Unido

Los resultados de la consultoría permitirán determinar la viabilidad del proyecto y será ejecutada en 12 meses

Maqueta de Aerocafé

Maqueta de Aerocafé / Óscar M. Ramírez

Manizales

La Embajada Británica por intermedio del Fondo de Prosperidad Social del Gobierno del Reino Unido, entregó su apoyo económico al macroproyecto Aeropuerto del Café que se construye en el municipio de Palestina, Caldas.

Con el financiamiento de 1.265.000 dólares, los cuales serán implementados por el Banco de Desarrollo de América Latina, se dio inicio a los estudios para fortalecer los procesos de diseño y estructuración del proyecto con datos relacionados con diseño internacional de infraestructuras e instalaciones aeroportuarias, los cuales se adicionan a los ya existentes.

Lea también: En Caldas no hay cultivos ilícitos ni grupos criminales

Los resultados de la consultoría permitirán determinar la viabilidad del proyecto y será ejecutada en 12 meses por la Unión Temporal AERTEC-KPMG y en dos fases: la primera donde se hará la verificación, revisión y validación de los estudios y diseños existentes correspondientes a las Etapas I y II del proyecto que incluyen pista de aterrizaje de 1.460 y 2.600 metros, respectivamente.

La segunda etapa se desarrollará en caso de que los resultados de la Fase I lo recomienden y comprende la validación y ajustes de los estudios y diseños para la estructuración técnica, jurídica, financiera, predial, ambiental, social y de riesgos de factibilidad y socioeconómicos, que podría dar lugar al otorgamiento de una concesión del proyecto bajo el esquema de Alianza Público Privada, para su construcción y operación.

Lea también: Caldas es modelo nacional en gestión anticorrupción

Los resultados de la consultoría serán analizados por la Asociación Aeropuerto del Café, el Ministerio de Transporte, la Aerocivil y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se hará con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales con el objetivo de apoyar la estructuración de un proyecto ambientalmente sostenible.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad