Ciudades

MOVILIDAD

Con siete rutas reactivarán viajes intermunicipales

Desde el primero de julio saldrán buses para Barrancabermeja, Barbosa, Puerto Wilches, entre otros.

Con cinco rutas reactivarán viajes intermunicipales

Con cinco rutas reactivarán viajes intermunicipales

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593116752402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Tras la última reunión de transportadores con el gobernador de Santander y alcaldes de varios municipios, se tiene previsto que para la prueba de reactivación, este primero de julio, se tracen siete rutas.

Lea:Bomberos Bucaramanga piden renuncia del director

Mauricio Atuesta, gerente de la empresa Copetrán indicó que este viernes se afinarán detalles en una mesa de trabajo para precisar las necesidades de las zonas a las cuales van a entrar estos buses.

Manifestó que lo acordado en este primera fecha de reactivación es que los vehículos saldrán desde Bucaramanga hacia San Vicente de Chucurí, Barbosa, Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja y Sabana de Torres que son los que tienen mayores demandas.

De estos municipios todos han registrado casos positivos de coronavirus. Incluyendo al puerto petrolero que se posiciona como el municipio con más casos en el departamento.

Le puede interesar:No había carne de perro en restaurante chino en San Gil

Lo que falta es que se determinen los nuevos protocolos de bioseguridad para hacer los viajes. Cabe resaltar que los  buses no pueden superar el 50% de la capacidad.

El gerente manifestó que "la reactivación se tiene que hacer ya. El transporte informal están movilizando el 40% de nuestros pasajeros. Esto, con la excusa que están cobijados en las excepciones sin ningún tipo de control".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad