DESÓRDENES

VIDEO: Armas, pólvora y nada de tapabocas en sepelio de 'Gonzalito'

La Policía debió intervenir en el acompañamiento que hacían más de 100 personas a la familia de un difunto, en medio de actos de insdisciplina social.

A Gonzalo Adolfo Hernández López, Gonzalito lo mataron el pasado martes 23 de junio, en la madrugada, en una casa de la calle 46 con carrera cuarta del barrio Campohermoso de Bucaramanga. Horas después, cuando lo llevaban a enterrar en el parque memorial Tierra Santa, en el anillo vial intertervino la Policía porque el cortejo fúnebre de este hombre de 24 años se había convertido en un fenómeno de indisciplina social.

Lea también: A 534 ascienden los casos de coronavirus en Santander

El coronel Javier Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que durante el acompañamiento del cuerpo hasta el cementerio se concentraron más de un centenar de personas; la mayoría no portaba tapabocas y tampoco se guardaba el concepto de la distancia social.

Lea también: Alcalde ratifica su no al relleno sanitario en Girón

"Fue una completa indisciplina; el sepelio era una generador de riesgo de contagio de coronavirus; disuadimos a la gente para que se dispersara a través de mensajes por megáfono", aseguró el oficial. 

La fuerza pública encontró además armas blancas y pólvora en uno de los carros del cortejo fúnebre; por todos estos hechos, los efectivos de la Policía debieron ubicarse a la entrada del parque cementerio en la tarde de este jueves. Las exequias de Gonzalito estaban programadas para las 2:30 p.m.

Lea también: Interno de la cárcel Modelo de Bucaramanga tendría coronavirus

En Santander hay un reporte de 534 casos de coronavirus; en el área metropolitana de Bucaramanga está vigente el pico y cédula de dos dígitos. Como en otras regiones del país ocurren brotes de indisciplina social con relación a las recomendaciones para evitar que se propague la enfermedad. El hecho más reciente de este tipo fue el sepelio de Gonzalo Adolfo Hernández a quien no pudieron despedir sus amigos en Tierra Santa. A estas alturas, tampoco se sabe quién lo mató.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir