Abandonaron a dos perros en Bogotá con graves quemaduras

Uno de los animales falleció por la gravedad de las heridas. El otro se recupera en un centro veterinario.

Hay consternación en el barrio El Polo, en el nororiente de Bogotá, por un aberrante caso de maltrato animal. A las puertas de uno de los hogares de paso de la Fundación Dogs and Hugs, en la calle 80 con Carrera 30, fueron abandonados por desconocidos, en la noche de este miércoles, dos perros cubiertos de lo que sería combustible ardiente.

Presunto feminicida quedó en libertad por vencimiento de términos

Lorencita Villegas, directora de la Fundación, contó a Caracol Radio que uno de los animales tenía la piel destrozada. “El perrito empezó a convulsionar, sufrió un paro cardo respiratorio, vomitó sangre y desafortunadamente falleció”, dijo.

Minutos después llegaron otra vez los desconocidos y dejaron a su suerte otro canino en un costal en condiciones similares. En estos momentos está luchando por su vida en una clínica veterinaria de la zona.

Este es el procedimiento para sacar su carro de los patios en cuarentena

“Parece que eran hermanos, porque tenían la misma edad. Afortunadamente alcanzamos a llevarlo a la veterinaria, estaba hirviendo en fiebre. Está hospitalizado y esperamos el reporte médico para su recuperación”, manifestó Villegas.

La directora de Dogs and Hugs, integrada por una red de 30 hogares de paso en Bogotá, indicó que en las próximas horas denunciarán ante la Fiscalía General estos casos de maltrato animal para dar con el paradero de los responsables.

Convocatoria escolar para evitar deserción a estudiantes de Bogotá

Estamos impactados por la situación. Es la primera vez que ocurre en el sector. Nadie vio nada. Hablamos con los vigilantes de la zona, pero no dieron razón”, dijo Lorencita Villegas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir