Bomberos

Bomberos piden colecta para atender incendio en el Parque Salamanca

Con las uñas los rescatistas en Sitionuevo trabajan para extinguir las quemas

Con las uñas están trabajando desde hace ocho días los bomberos de Sitionuevo, Magdalena, para extinguir las llamas provocadas por manos criminales y que han consumido fauna, flora en el Parque Isla Salamanca y que han generado que Barranquilla declare alerta por el deterioro en su calidad del aire.

En diálogo con Caracol Radio, el capitán Alan Bocanegra, comandante del cuerpo de bomberos en ese municipio, pidió que se realice una campaña para dotar de herramientas a los rescatistas ya que gran parte del incendio ha sido subterráneo.

Lea también: Declaran alerta en Barranquilla por contaminación generada por quemas en el Parque Salamanca

"Una semana después solo hemos podido controlar esta conflagración en un 50% por lo que pedimos ayudas, ya que la única ayuda que recibimos es de la Alcaldía de Barranquilla, aunque no le corresponda", indicó.

Para este jueves 25 de junio se espera que dos helicópteros bambi de la Fuerza Aérea realicen una segunda jornada de trabajos para apagar las llamas que además del crimen ecológico, agobian a los barranquilleros con una lluvia de cenizas y afectaciones respiratorias en medio de la pandemia.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir