Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
IVA

"El día sin IVA daña lo hecho en meses de contención": alcalde de Envigado

El mandatario local rechazó que se tengan planeadas otras dos jornadas más y pide que se consideren las compras virtuales.

Una crítica hizo el alcalde del municipio de Envigado, Antioquia, Braulio Espinosa, a la pasada jornada del día sin IVA, la cual, a su juicio, dejó al descubierto que los ciudadanos no están listos para la salida masiva a las calles en medio de la alerta por el COVID-19.

Alerta por dos nuevos brotes de COVID-19 en Medellín

Rechazó además el mandatario local que siga en pie la propuesta de una nueva jornada para compras sin IVA la cual, dice el alcalde, solo daña el trabajo de contención del virus que durante los últimos tres meses han hecho las administraciones municipales en todo el territorio nacional.

“Como alcalde de Envigado no estoy de acuerdo con otra jornada mas de día sin IVA, esto realmente nos demuestra que el país no está preparado para la salida al comercio y a las grandes superficies. Esto nos ha generado todas las dificultades a los alcaldes en todo el territorito”, dijo el alcalde.

Reconoció el mandatario, que la estrategia del Gobierno busca generar un alivio a los comerciantes, pero advierte que no por esto debe entorpecerse el trabajo de las alcaldías que además han tenido que invertir recursos propios para reforzar sus sistemas de salud.

“Esa propuesta de Telemedellín nunca llegó a la Alcaldía”: Daniel Quintero

“Este día sin IVA tiene la intención de generación de reactivación del comercio, pero no debe hacerse dañando el buen trabajado que hemos hecho los alcaldes durante tres meses seguidos con recursos propios invirtiendo en mejorar los hospitales, generando conciencia ciudadana, impidiendo que se abra el comercio durante tantos semanas para que en un solo día se ocasione un daño gigantesco a todo lo logrado”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir