Salud y bienestar

Cuarentena

Entregarán auxilio económico a 20.000 mototaxistas en el Atlántico

La actividad quedó prohibida en cinco municipios para frenar al COVID-19

Entregarán auxilio económico a 20.000 mototaxistas en el Atlántico

Entregarán auxilio económico a 20.000 mototaxistas en el Atlántico(Referencia / Colprensa)

20.000 personas que se dedican al mototaxismo, bicitaxismo o motocarrismo recibirán cada uno un auxilio económico por $100.000 en cinco municipios del Atlántico: Soledad, Sabanagrande, Galapa, Malambo y Baranoa, en donde las autoridades han reforzado medidas para desacelerar el ritmo de contagio del COVID-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, señaló que la lista de beneficiados saldrá este miércoles 24 de junio con base a la base de datos que tienen las alcaldías municipales, así como el Sisbén y otras informales de asociaciones que agrupan a esta población.

Lea también: "Estamos llegando al famoso pico de casos de COVID-19 en Barranquilla": Pumarejo

"Estas personas podrán acercarse al Supergiros más cercano y obtener este auxilio para garantizarles un ingreso mientras cumplen con el aislamiento hasta el 30 de junio", señaló.

Para evitar aglomeraciones, el auxilio podrá ser reclamado de acuerdo con el 'pico y cédula' de cada municipio.

Esta medida fue tomada luego de las pruebas que se tomaron a mototaxistas en donde de cada 10 personas, cuatro resultaron positivos para COVID-19.

Protestas

Más de 50 mototaxistas en Baranoa bloquearon en la mañana de este martes por algunos minutos la vía Cordialidad en rechazo a la decisión del alcalde Roberto Celedón de cobijarse como un quinto municipio al decreto que prohíbe el mototaxismo en las poblaciones de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande.

Raúl Miranda, miembro de la Cooperativa Motocarro de Baranoa, señala que no están de acuerdo con esta medida que los dejará varios días sin trabajo.

"A pesar que se anuncia una ayuda de $100.000 durante la vigencia de esta medida hasta el 30 de junio, es muy poco para lo que trabajamos", señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad