Emergencias invernales afecta vías y varios municipios de Boyacá
En el municipio de Puerto Boyacá se reporta la emergencia más compleja en donde se presentaron casas destechadas y árboles caídos.
El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, informó que entre la noche y el amanecer del 20 y 21 de junio se registró un fuerte vendaval, constante lluvia con tormenta eléctrica, dejando como consecuencia árboles caídos casas destechadas e inundaciones.
"Varios sectores se vieron muy afectados: casas donde se quedaron sin techos, las pertenencias mojadas, árboles caídos en las avenidas principales. Hemos hecho un recorrido por los sectores de Yuma, Guayacanes, Barrio La Paz el Instituto Cristo Rey en el 7 de julio, así como en Chambacú", dijo el mandatario.
- Festival Nacional Virtual de Música Carranguera convoca a 100 intérpretes
- Boyacá llegó a 294 contagios por COVID-19, se recuperaron 167 pacientes
Así mismo, los organismos de emergencia suministraron plásticos a los propietarios de sus viviendas, mientras se supera la emergencia para que no pierdan totalmente sus enseres.
El capitán Fernando Yepes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá hace un recorrido junto a integrantes de la Defensa Civil, funcionarios de la Administración municipal y la Policía para realizar un ceso y establecer afectaciones reales.
Otro hecho de consideración fue el cierre total en la vía de Sogamoso a Aguazul, por un deslizamiento de tierra y el crecimiento del cauce de una quebrada, impidiendo así el paso de vehículos por el lugar.
Así mismo, se registra afectaciones en el municipio de San Eduardo por la creciente de la quebrada la Cardoceña.
- Cierre total en vía alterna al llano por crecimiento de una quebrada
- Donan elementos de bioseguridad a 13 establecimientos carcelarios en Boyacá
Tres emergencias por inundaciones fueron atendidas en los barrios Cooservicios, Popular y en el centro de Tunja, la mayoría de los casos por problemas en el alcantarillado.
Finalmente, otra emergencia, es el desbordamiento de una quebrada en la vereda Tona del municipio de Almeida, (Boyacá) ocasionó el derrumbe de la vía que comunica los municipios de Macanal y Chivor.