Cultura

Fiestas locales

Prorrogan presentación de Plan de Salvaguardia de Fiestas de Independencia

Hasta junio de 2020 se tenía plazo de presentar el documento al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Prorrogan presentación de Plan de Salvaguardia de Fiestas de Independencia

Prorrogan presentación de Plan de Salvaguardia de Fiestas de Independencia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La presentación del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, y su aspiración de ser incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) del ámbito nacional, fue prorrogada por 12 meses más gracias a la gestión del IPCC ante el Ministerio de Cultura.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La directora de IPCC, Saia Vergara Jaime, presentó una solicitud de ampliación de tiempos para la entrega del documento PES Fiestas, buscando así garantizar la debida participación ciudadana en su consolidación. Ello, en vista de las circunstancias de conectividad que afectan a la ciudad y ante el imperativo de cumplir con las medidas de aislamiento social.

“Este nuevo plazo nos permitirá ajustar el cronograma y contemplar formas de encuentro para que el documento sea fruto del consenso ciudadano, lo cual requiere de la organización de mesas de trabajo, de dinámicas de socialización y de la escucha activa a los distintos sectores que estudian, viven, gozan y encuentran un sustento en nuestras Fiestas”, aseguró Vergara Jaime.

Lea también: Teatro Adolfo Mejía en Cartagena seguirá siendo bien público: IPCC

El PES es un acuerdo social y administrativo concebido como un instrumento de gestión del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial) dentro del cual se establecen acciones, lineamientos y recomendaciones encaminadas a garantizar la salvaguardia del patrimonio inmaterial de las comunidades y de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad