Ciudades

pedagogía

En Antioquia reforzaran pedagogía de autocuidado con vistas a municipios

La gobernación iniciará en 31 municipios del departamento. Con mayor énfasis al suroeste donde está por iniciar la cosecha cafetera.

En Antioquia reforzaran pedagogía de autocuidado con vistas a municipios

En Antioquia reforzaran pedagogía de autocuidado con vistas a municipios / @OskarAlarkon

Antioquia

Debido a que aún hay poblaciones en las que las personas no aplican con rigurosidad los protocolos de autocuidado para evitar el contagio y que incluso niegan la existencia de la pandemia, la gobernación de Antioquia organizó una actividad denominada “Caravana por la Vida” para reforzar la pedagogía ante esta emergencia sanitaria, además porque el pico más alto de contagios aún no se reporta.

Lea también: Cierran seis locales en la principal central de abastos de Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que las visitas a los municipios inician en este fin de semana y solo dos personas por grupo, un funcionario de la administración y un epidemiólogo, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y solo permanecerán un día en los territorios. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recalcó en la importancia de hacer estas visitas porque pese a que se han socializado las medidas se debe reforzar el trabajo directamente con las comunidades.

“Vamos a ir hacer un diálogo directo con los alcaldes, con los concejos municipales, con las JAC y empresarios. En las caravanas por la vida queremos privilegiar la pedagogía de la pandemia del coronavirus y del daño que nos puede hacer”, agregó el gobernador (E) de Antioquia.

Lea también: Quebrada la Liboriana amenaza con generar otra emergencia en Salgar

El funcionario recalcó que pese a que en 86 de los 125 municipios no se reportan casos positivos de la pandemia, es importante reforzar el trabajo. Precisó además que, aunque se iniciará las visitas en 31 municipios, la intención es ir todos y con mayor énfasis en el suroeste del departamento donde está próxima la cosecha cafetera y se espera que lleguen cientos de recolectores lo que podría incrementar el número de contagiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad