Un militar y tres civiles murieron en dos ataques armados en Bajo Cauca
Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de Nechí y El Bagre, en este último un militar perdió la vida luego de ser atacado a tiros.
Antioquia
Luego de que se conociera la supuesta amenaza del grupo criminal “Los Caparros” de un paro armado en la subregión del Bajo Cuaca por la muerte en combate de unos de los principales cabecillas, alias Romaña. En las últimas horas se conoció que ocurrieron varios ataques armados que habrían dejado cuatro personas asesinadas en esa subregión, entre ellos, un militar.
Lea también: Quebrada la Liboriana amenaza con generar otra emergencia en Salgar
El primer hecho violento se reportó en el municipio de El Bagre, allí según las primeras informaciones, un grupo del ejercito llegó hasta un barrio a verificar la presencia de ilegales y fueron recibidos a tiros, en el cruce de disparos un sargento segundo fue herido y trasladado a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. El militar fue identificado como Wilmer José Pacheco Prada. En el mismo lugar un civil, presuntamente del grupo ilegal también murió.
Sobre este hecho las fuerzas militares informaron que “A esta hora las tropas realizan operaciones de control urbano con la Policía Nacional, para dar con el paradero de los demás responsables de este ataque armado, el cual es una violación a los derechos humanos e infracción a las normas del derecho internacional humanitario”, indicaron mediante un comunicado de prensa.
El segundo hecho de sangre y que se trata de verificar, se reportó en la vecina población de Nechí, allí también donde, al parecer, varios hombres armados integrantes del grupo ilegal Los Caparros ingresaron al caserío del corregimiento Los Cargueros donde estaban presuntamente otras personas del Clan del Golfo y se cometió el ataque, dos hombres perdieron la vida.
Lea también: Autoridades en alerta por presunto paro armado ordenado en Bajo Cauca
En esta subregión se vive una situación muy tensa debido a que “Los Caparos” presuntamente habrían anunciado un paro armado para este domingo 21 de junio, prohibiendo la apertura de negocios comerciales y la circulación de personas y vehículos por las vías.