Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Universidad Nacional

Universidad Nacional seguirá con clases en modalidad remota

La medida aplicará para el segundo semestre del año debido al COVID-19

Universidad Nacional sede Manizales /

Camilo Younes Velosa, Vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, confirmó que para el próximo semestre académico la regla es que se continuará en modalidad remota, tele presencia o virtualidad en los casos en los que sea posible que es básicamente como lo han venido haciendo.

Lea también: Nueva captura por un homicidio ocurrido en Aguadas

Indicó que todo esto se hace pensando en que el 50 por ciento de los estudiantes que tienen no son de Manizales y lo prudente es decirles que por ahora no regresen y que cuando estén dadas las condiciones para retornar a la presencialidad, lo analizarán para tomar las mejores decisiones.

“Las primeras que sabemos van a regresar a lo presencial, quizás la próxima semana, son las actividades de experimentación que tienen los estudiantes de los posgrados de investigación, que es fácil garantizar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; algunas experimentaciones en pregrados sobre todo de laboratorios que no son virtualizables ni reemplazables y que de no dictarse generarían retrasos en el desarrollo curricular”.

Lea también: Colegios privados analizan regreso a clases presenciales

Anunció que de pronto en algún momento en el transcurso del semestre, cuando haya pasado el pico epidemiológico, pueden regresar algunas actividades de fin de carrera y de posgrados que tienen pocos estudiantes en los cursos. Todo a la luz de unos protocolos muy estrictos que están pendientes del visto bueno de la Secretaría de Salud.

Destacó que en la Universidad hicieron un levantamiento de las necesidades más urgentes de la población estudiantil y pudieron identificar que cerca del 10 por ciento tienen más necesidades tecnológicas y a ellos les van a hacer llegar, donde se encuentren, una línea móvil con plan de datos.

Lea también: Universitarios de Manizales harán plantón mañana

El segundo semestre del año en la Universidad Nacional sede Manizales empezará el próximo 24 de agosto. Los nuevos estudiantes serán admitidos en los próximos días y tendrán una semana de inducción no presencial. El centro de enseñanza superior cuenta con 4.800 estudiantes de pregrado, 700 de posgrado y cada semestre ingresan entre 400 y 500 alumnos nuevos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir